Menú Principal

noticias

18 de Julio de 2016

Subsecretaría dicta charla sobre implementación de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales

Ante cerca de un centenar de dirigentes sindicales y trabajadores, la Subsecretaría del Trabajo realizó un taller sobre la implementación de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

La actividad, organizada por el Departamento de Diálogo Social, fue encabezada por el subsecretario Francisco Javier Díaz, quien explicó los alcances de la iniciativa.  “Hay una serie de incentivos y desincentivos que cambian en esta legislación, y lo hacen equilibrando la cancha para el sindicato. Al mismo tiempo le imponen una carga de informarse bien, saber las condiciones de la empresa y hacer de la negociación algo más complejo que ir a pedir un reajuste y un bono. Acá hay una demanda importante para la dirigencia sindical”, señaló la autoridad.

Es por eso, señaló, que es fundamental que los dirigentes y trabajadores comienzan a informarse sobre los cambios que tendrá la legislación en materia de negociación colectiva. Por ello, la Subsecretaría brindará apoyo a través de las escuelas sindicales y realizará charlas sobre la materia.

“Este es un proceso que está lejos de terminar con la aprobación de una ley, al contrario, este es un proceso que comienza, y cuenten con nosotros para la orientación que requieran. Vamos ir haciendo de esto una ley que permita avanzar en mejores condiciones para los trabajadores, pero también una mejor negociación para el país”, dijo Francisco Javier Díaz.

La charla contó también con la exposición de la Jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Wendoling Silva.